China recortará encajes bancarios en el momento oportuno, dice primer ministro Li

Reuters

Publicado 03.12.2021 13:20

PEKÍN, 3 dic (Reuters) - China recortará los requerimientos obligatorios de reservas (RRR) para los bancos de manera oportuna a fin de ayudarles a salvaguardar la estabilidad económica, reportaron el viernes medios estatales tras citar al primer ministro Li Keqiang.

China implementará políticas económicas estables y hará que las medidas sean más específicas y efectivas, dijo Li durante una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a través de un enlace de video.

China mantendrá su política monetaria prudente y una liquidez razonablemente amplia, dijo Li.

China "recortará las tasas de encajes bancarios de manera oportuna para incrementar el apoyo a la economía real, especialmente a las pequeñas y microempresas, con el objetivo de asegurar operaciones económicas estables y saludables", dijo Li.

Luego de que a mediados de año se anunciara un recorte generalizado de los requerimientos de reservas -la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como colchón financiero-, el banco central ha desafiado las expectativas del mercado de una mayor flexibilización de la política.