Crudo revierte tendencia y cae hacia final de sesión por desplome contratos combustible calefacción

Reuters

Publicado 29.04.2022 13:44

Actualizado 29.04.2022 22:56

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 29 abr (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron el viernes, revirtiendo alzas en medio de una volátil negociación, presionados por el contrato de combustible para calefacción de Estados Unidos que se llegó a desplomar más de un 20% en un momento justo el día de su vencimiento.

* El contrato de combustible para calefacción a mes más cercano en Estados Unidos, que es un indicador de los precios del diésel, se disparó a un máximo histórico de 5,8595 dólares el galón antes de caer a 4,4067 dólares el galón. Los futuros del diésel han subido porque los inversores se preocupan por la escasez de suministros a nivel mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania.

* El contrato de combustible para calefacción expiró el viernes, junto con el referencial global Brent y los futuros de la gasolina estadounidense. Los volúmenes en los tres contratos a mes inmediato fueron bajos, lo que creó una gran volatilidad en el mercado y provocó ventas masivas al final del día, dijeron los analistas.

* Los futuros del crudo Brent más activo a segundo mes cayeron 12 centavos a 107,14 dólares por barril. El contrato a mes cercano que venció ganó 1,75 dólares a 109,34 dólares por barril.

* El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos, que no venció el viernes, cayó 67 centavos a 104,69 dólares el barril, ya que los operadores vendieron contratos de energía en todos los ámbitos.

* Tanto el Brent como el WTI subieron durante la semana y registraron su quinta ganancia mensual seguida. El Brent cerró el mes con un alza de 1,3%, mientras que el WTI avanzó un 4,4%.

* Los precios se han visto impulsados ​​por los temores de que el suministro ruso continúe interrumpido por el conflicto en Ucrania. Los futuros subieron esta semana por la mayor probabilidad de que Alemania se una a otros países de la Unión Europea en un embargo sobre el petróleo ruso.