Crudo retoma alza en medio de señales de que EEUU no liberaría reservas estratégicas

Reuters

Publicado 07.10.2021 12:44

Actualizado 07.10.2021 21:08

Por Brijesh Patel

BENGALURU, 7 oct (Reuters) -Los precios del petróleo repuntaron el jueves, ya que el mercado consideró poco probable que Estados Unidos libere reservas de crudo de emergencia o prohíba las exportaciones para aliviar la escasez de suministros.

* El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que todas las herramientas "están siempre sobre la mesa" para hacer frente a las condiciones de escasez de suministro de energía en el mercado.

* La cartera hizo el comentario en medio de preguntas sobre si el Gobierno de Joe Biden está considerando recurrir a sus Reservas Estratégicas de Petróleo o perseguir una prohibición de las exportaciones para bajar el costo del crudo.

* Goldman Sachs (NYSE:GS) dijo que una probable liberación de reservas estratégicas, que podría ser de hasta 60 millones de barriles, solo representa un riesgo a la baja de 3 dólares para su pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin de año.

* Los futuros del crudo Brent subieron 87 centavos, o un 1,07%, a 81,95 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 79,08 dólares. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ganaron 87 centavos, o un 1,12%, a 78,30 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 74,96 dólares.

* "En este momento, parece que Estados Unidos está dando señales de que no planea aprovechar sus reservas estratégicas, y eso está impulsando esta subida", dijo Edward Moya, analista de mercado de la correduría OANDA.

* "Todavía es demasiado pronto para que Estados Unidos se plantee recurrir a sus reservas y les veríamos tomar esa decisión cuando estemos más adentrados en el invierno (boreal) y la crisis energética empiece a ser una preocupación mayor para el crecimiento".

* Estados Unidos ha usado sus reservas estratégicas en alguna ocasión, normalmente después de huracanes u otras interrupciones del suministro. Sin embargo, desde que puso fin a una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de crudo en 2015, se ha convertido en un exportador importante y no ha abordado la posibilidad de recortar las ventas.