Barril revierte pérdidas ante planes por rellenar reservas estratégicas EEUU

Reuters

Publicado 09.05.2023 13:51

Actualizado 09.05.2023 21:16

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON, EEUU (Reuters) -Los precios del petróleo subieron el martes, revirtiendo una caída de más del 2% en la sesión, ya que los mercados sopesaron los planes del Gobierno de Estados Unidos para volver a llenar la reserva de petróleo de emergencia del país y en anticipación a una mayor demanda estacional.

* El crudo Brent subió 43 centavos, o un 0,56%, a 77,44 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 55 centavos, o un 0,75%, a 73,71 dólares.

* Los planes del Gobierno del presidente Joe Biden para comenzar a comprar crudo para reponer la Reserva Estratégica de Petróleo ayudaron a cubrir posiciones cortas especulativas, dijo Robert Yawger, jefe ejecutivo de futuros de energía en Mizuho (TYO:8411).

* La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que la administración podría comenzar a comprar crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo este año después de que Biden ordenó el año pasado la venta más grande hasta ahora.

* Un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) que apunta a una mayor demanda estacional y una producción inferior a la esperada también apoyó los precios.

* "Esperamos que el aumento estacional en el consumo de petróleo y una caída en la producción de crudo de la OPEP ejerzan cierta presión alcista sobre los precios del crudo en los próximos meses", dijo la Administración de Información de Energía en su Perspectiva de Energía a Corto Plazo.

* La EIA también pronostica que la producción de crudo de Estados Unidos aumentará un 5,1%, a 12,53 millones de barriles por día este año, pero redujo su estimación de bombeo para este año y el próximo con respecto a pronósticos anteriores.

* Recortó su estimación para los precios del Brent y del WTI en más de un 7% cada uno a 78,65 dólares y 73,62 dólares por barril, respectivamente.

* Ambos referenciales habían caído alrededor de un 2,5% más temprano después de dos días de ganancias.