Crudo sube 1% por pronóstico OPEP sobre alza en la demanda

Reuters

Publicado 10.02.2022 11:35

Actualizado 10.02.2022 19:08

Por Noah Browning

LONDRES, 10 feb (Reuters) -Los precios del petróleo subían más de un 1% el jueves, extendiendo su alza por segundo día, ante la preocupación por la estrechez del mercado después de que la OPEP pronosticara un mayor aumento de la demanda mientras los inversores esperan el resultado de las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que podrían añadir suministros de crudo a los mercados.

* A las 1728 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 1,18 dólares, o un 1,3%, a 92,71 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaban 1,62 dólares, o un 1,8%, a 91,29 dólares.

* La robusta recuperación de la demanda tras el impacto de la pandemia del coronavirus ha mantenido ajustados los suministros globales de petróleo, con inventarios en centros globales clave cerca de mínimos de varios años.

* La OPEP dijo el jueves que había potencial alcista en su pronóstico ya sólido para la demanda mundial de petróleo en 2022, ya que la economía mundial registra una fuerte recuperación de la pandemia de coronavirus y sectores como el turismo se benefician. [nL1N2UL1JC]

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,8 millones de barriles en la semana al 4 de febrero, a un total de 410,4 millones de barriles -los menores inventarios comerciales del país desde octubre de 2018-, dijo la Administración de Información de Energía (EIA). Analistas consultados por Reuters habían previsto un aumento de 369.000 barriles.

* "Estamos viendo cierta consolidación después de un reporte de EIA bastante constructivo", dijo Warren Patterson (NASDAQ:PDCO), jefe de investigación de materias primas de ING (AS:INGA).

* Los inversores siguen de cerca el resultado de las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que se reanudaron esta semana. Un acuerdo podría levantar las sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo iraní y aliviar la escasez de suministro mundial.