Desaceleración económica mundial.

Euronews

Publicado 23.08.2019 23:29

Empieza la Cumbre del G7 a la sombra de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este viernes, Pekín respondió al presidente estadounidense Donald Trump con un aumento de aranceles a los productos estadounidenses de unos sesenta y ocho mil millones de euros.

Una medida de represalia tomada por Pekín en respuesta a la imposición por parte de Washington de aranceles adicionales de 270 mil millones de euros a los productos chinos, que entrarán en vigor desde septiembre.

Un nuevo tuit de Trump acusaba a China de haber robado a Estados Unidos durante décadas. Dijo haber ordenado a las empresas estadounidenses que empiecen inmediatamente la búsqueda de opciones comerciales alternativas para China; ya sea reubicando compañías o fabricando en los Estados Unidos.

Este es el último episodio de la larga guerra comercial entre los dos países más ricos: sus repercusiones perjudican la economía de todo el mundo. Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional han reducido su pronóstico de crecimiento económico para este año.

Ahora predicen que será entre 2.6 y 3.2%.

Pero estos no son solo números. Como destacó el Banco Mundial en su último informe, un crecimiento económico más fuerte es esencial para reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida.

Y la brecha entre ricos y pobres en la mayoría de los países del G7 no se está reduciendo. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón acaparan más de la mitad de la riqueza global total.

De estos países, el diez por ciento de sus ciudadanos más ricos posée aproximadamente la mitad o más de la riqueza del país. El 50 por ciento más pobre apenas llega al diez por ciento o menos de la riqueza del país.

Con la desaceleración de la economía mundial, esta brecha de desigualdad no disminuirá sino que irá a peor.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios