Dólar se valoriza tras varios días de pérdidas

Reuters

Publicado 05.04.2023 17:35

Actualizado 05.04.2023 21:40

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Amanda Cooper

NUEVA YORK/LONDRES, 5 abr (Reuters) -El dólar subía el miércoles, recuperándose de los mínimos de dos meses alcanzados en la sesión anterior, mientras los inversores enfocaban su atención en la publicación de las nóminas no agrícolas del viernes, que podrían arrojar pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

* Sin embargo, la tendencia subyacente del dólar sigue siendo bajista, y las cifras de empleo del sector privado estadounidense del miércoles lo confirmaron. Los datos apoyaron la opinión de que la Reserva Federal podría no necesitar subir mucho más las tasas.

* El índice dólar subía un 0,4% a 101,87 unidades, impulsado por las ganancias frente al euro, que caía un 0,5% a 1,0906 dólares.

* El informe nacional de empleo ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado en marzo, lo que sugiere un enfriamiento del mercado laboral. El empleo privado aumentó en 145.000 puestos de trabajo el mes pasado. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del empleo privado de 200.000 puestos.

* Los datos llegaron tras el informe del martes que mostró un descenso de las ofertas de empleo en febrero y un aumento de los despidos.

* Otro informe publicado el miércoles también apuntó a una continua debilidad económica, esta vez en el sector servicios, que se ralentizó más de lo previsto en marzo al enfriarse la demanda, mientras que una medida de los precios pagados por las empresas de servicios cayó a su nivel más bajo en casi tres años.

* El índice no manufacturero del ISM cayó a 51,2 el mes pasado desde los 55,1 de febrero, mientras que el componente de precios pagados descendió a 59,5 desde 65,6 de febrero, con el indicador de empleo del sector servicios cayendo también a 45,8 desde 47,6 de febrero.

* "La gente se está dando cuenta de que la fortaleza (de los datos económicos) que vimos en enero fue sólo un parpadeo. No era una tendencia", dijo Thierry Wizman, estratega global de tipos y divisas de Macquarie en Nueva York.

* "Sí, la inflación sigue siendo alta, pero hay muchas pruebas en curso que demuestran que la desinflación es la tendencia subyacente (...) y parte de la base de por qué la Fed está sonando ambigua estos días".