El bazuca de Biden contra la COVID: 1,9 billones y cheques de 2.000 dólares

Investing.com

Publicado 15.01.2021 09:58

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El presidente electo Joe Biden lanzó el jueves un plan de alivio del coronavirus con un precio de 1,9 billones de dólares, una medida radical que incluye pagos en efectivo a los estadounidenses y dinero para distribuir vacunas COVID-19.

El plan incluye aumentar los pagos directos a los ciudadanos de 600 a 2.000 dólares, lo que significa que se emitirían cheques de estímulo adicionales de 1.400 dólares.

El plan de Biden proporcionaría 20.000 millones para un programa nacional de vacunación, 50.000 millones para pruebas de COVID y 350.000 millones para los gobiernos estatales y locales. También tiene como objetivo entregar 130.000 millones en ayudas a los colegios, 35.999 millones para la educación superior y 5.000 millones para un ‘Fondo de educación’.

Además, su ‘Plan de Rescate’ incluye aumentar los beneficios de desempleo suplementarios a 400 dólares por semana hasta septiembre, así como aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora y extender las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria garantizadas por el Gobierno federal hasta el 30 de septiembre.

Otros puntos del plan incluyen una expansión de la licencia pagada de emergencia y un aumento en el crédito fiscal por hijos a 3.000 dólares por niño, o 3.600 por un niño menor de 6 años.

“Sé que lo que acabo de describir no es barato, pero no hacerlo nos costará caro”, dijo Biden en un discurso en un teatro de Wilmington, Delaware, después de la publicación del plan, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

“El consenso entre los principales economistas es que simplemente no podemos permitirnos no hacer lo que propongo. Instituciones independientes y respetadas de todo el mundo, desde la Reserva Federal hasta el Fondo Monetario Internacional, han subrayado la urgencia”, ha afirmado Biden.

A pesar de este ambicioso plan, los mercados registran caídas esta mañana.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios