El FMI da su ‘ok’ a la economía de EE.UU. y pone fecha al tapering

Investing.com

Publicado 02.07.2021 09:55

Por Laura Sánchez 

Investing.com - La Reserva Federal estadounidense (Fed) probablemente tendrá que comenzar a subir los tipos de interés a finales de 2022 o principios de 2023, ya que el aumento del gasto público mantiene la inflación por encima de su objetivo promedio a largo plazo, según advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recoge Bloomberg.

Además, el organismo comenzará a reducir las compras de activos, conocido como tapering, en la primera mitad de 2022, apunta el FMI.

"La gestión de esta transición, desde brindar la tranquilidad de que la política monetaria continuará brindando un poderoso apoyo a la economía hasta prepararse para una eventual reducción de las compras de activos y el final de la política monetaria acomodaticia, requerirá comunicaciones hábiles en un plazo de tiempo potencialmente ajustado", resalta el comunicado.

La Fed mantuvo sin cambios los tipos de interés en su última reunión (15-16 de junio), si bien señaló dos aumentos de tipos para 2023 y 7 de los 18 responsables políticos reflejaron su preferencia de subir los tipos 2022, frente a los 4 de la reunión anterior, celebrada en marzo.

El indicador de precios de los gastos de consumo personal que la Fed utiliza para su meta de inflación aumentó un 3,9% en mayo con respecto al año anterior, la mayor cantidad desde 2008. El FMI pronostica que el aumento será transitorio, con un índice máximo de 4,3% y una caída de alrededor de 2,5 % para fines de 2022. Aún está por encima del objetivo promedio a largo plazo de la Fed del 2%, señala Bloomberg.

El FMI ha elevado su estimación de crecimiento de la economía norteamericana este año al 7%, el ritmo más rápido desde 1984, desde un pronóstico del 6,4% en su pasada revisión de abril.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios