El oro se encamina a trimestre sombrío por temores sobre alzas de tasas agresivas

Reuters

Publicado 30.09.2022 12:42

Actualizado 30.09.2022 19:32

Por Kavya Guduru

30 sep (Reuters) -El oro tocó el viernes su nivel más alto en una semana por el declive del dólar desde máximos recientes, pero el lingote se encaminó a su mayor caída trimestral desde marzo del año pasado por temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique grandes alzas de tasas de interés.

* El oro al contado subió un 0,4%, a 1.666,79 dólares por onza, a las 1624 GMT, ganando un 1,4% en lo que va de semana. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 0,5%, a 1.677,10 dólares.

* "El mercado del oro se encuentra en una zona en la que podemos ver algún movimiento al alza... (pero) todo depende de lo que hagan el dólar y las tasas de interés de cara al fin de semana", dijo Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

* El oro ha perdido un 7,7% en lo que va de trimestre. Este sería también el sexto desplome mensual consecutivo del lingote, su mayor racha de descensos mensuales en cuatro años.

* El metal dorado reaccionó apenas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas por sus fuerzas.

* Las subidas de tasas reducen el atractivo de los lingotes, ya que incrementan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no devenga intereses.