Oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas Fed

Reuters

Publicado 06.12.2022 11:18

Actualizado 06.12.2022 20:32

Por Arpan Varghese

6 dic (Reuters) -Los precios del oro subieron levemente el martes, debido a que el dólar cedió ciertas ganancias previas y los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron, con los operadores esperando mayores señales sobre la estrategia de alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

* A las 1831 GMT, el oro al contado avanzó un 0,1%, a 1.769,42 dólares la onza, aunque los movimientos se mantuvieron muy contenidos. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 0,1%, a 1.782,4 dólares.

* "El oro sigue atado al dólar y ha encontrado una nueva oferta a medida que se debilita", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

* Además, considerando que el mercado solo perdió alrededor del 2% el lunes en un día que vio sólidos datos desde Estados Unidos (ISM) y una reducción en las tenencias de ETF, el "mercado del oro todavía tiene cierta fortaleza subyacente", agregó Hansen.

* Los datos de la industria de servicios estadounidense, mejores de lo esperado, asustaron a los inversores el lunes y suscitaron temores de que la Fed pueda mantener durante más tiempo las agresivas alzas de tasas de interés.

* El lingote cayó desde máximos de cinco meses y cerró con un descenso del 1,6% en la víspera, mientras el dólar repuntó después de que los datos suscitaron especulaciones de que la Fed podría subir las tasas más de lo previsto recientemente.