Oro cae por renovada fortaleza del dólar a la espera de datos de inflación de EEUU

Reuters

Publicado 10.05.2022 13:49

Actualizado 10.05.2022 19:48

Por Ashitha Shivaprasad

(Reuters) -Los precios del oro cambiaron de rumbo y cayeron el martes debido a que el dólar volvió a fortalecerse, mientras que los inversores cambiaron su atención a los datos de inflación de Estados Unidos en busca de pistas sobre la estrategia de política monetaria de la Reserva Federal.

* A las 1650 GMT, el oro al contado perdió un 0,4%, a 1.845,89 dólares por onza, tras haber avanzado hasta un 0,6% al principio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,8%, a 1.844,30 dólares la onza.

* El índice dólar subía un 0,2%, manteniéndose cerca del máximo de 20 años tocado en la sesión anterior. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se alejaba de sus cotas más elevadas en tres años y medio.

* "Inicialmente, el oro mostró signos de una posible estabilización, pero los inversores siguen nerviosos sobre la agresividad que tendrá la Fed a la espera de los datos de la inflación", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

* "La fortaleza del dólar está perjudicando al oro (...) Aunque veamos una pausa en la venta del mercado de bonos, parece claro que los inversores no se lanzarán inmediatamente de nuevo hacia el oro", añadió.

* Los inversores están a la espera de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos que se publicarán el miércoles para calibrar su posible impacto en los planes de subida de tasas de la Fed.