El trigo y el maíz suben por incertidumbre sobre acuerdo del mar Negro y fuerte demanda

Reuters

Publicado 15.03.2023 17:53

Por Cassandra Garrison

CHICAGO, EEUU, 15 mar (Reuters) - Los futuros del trigo y el maíz de Chicago subían el miércoles por una fuerte demanda y la incertidumbre sobre la prórroga de un acuerdo de exportación de grano del mar Negro, a medida que se acercaba la fecha límite, mientras que la soja bajaba.

* La soja seguía una baja de los mercados bursátiles y del petróleo, después de que el mayor inversor en Credit Suisse (SIX:CSGN) dijo que no podía proporcionar al banco suizo más ayuda financiera, y mientras avanzaba la recolección de una enorme cosecha en Brasil.

* El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago (CBOT) subía un 0,47%, a 6,995 dólares el bushel, a las 1530 GMT, tras haber alcanzado antes los 7,06 dólares, el nivel más alto desde el 6 de marzo.

* El maíz subía un 0,6%, a 6,2425 dólares el bushel, mientras que la soja caía un 0,4%, a 14,88 dólares el bushel.

* Los agricultores de Brasil, el mayor exportador mundial de soja, han recogido más de la mitad de lo que se anticipa que será una cosecha récord, según los analistas.

* "Tienen mucha soja de la que deshacerse", dijo Jack Scoville, analista de Price Futures Group en Chicago.

* Las conversaciones continuaron para ampliar el acuerdo para permitir los envíos de granos de los puertos del Mar Negro de Ucrania antes de una fecha límite a finales de esta semana, después de Kiev rechazó una oferta rusa para una renovación reducida de 60 días.

* Turquía dijo que continuaría las conversaciones para ampliar el acuerdo durante 120 días, mientras que el Gobierno alemán se unió el miércoles a los llamamientos a Moscú para ampliar el trato más allá de 60 días.