FOREX-Dólar avanza frente a mayoría de monedas antes de minutas de la Fed

Reuters

Publicado 18.08.2021 13:40

Actualizado 18.08.2021 17:32

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Saikat Chatterjee

NUEVA YORK/LONDRES, 18 ago (Reuters) - El dólar se apreciaba el miércoles frente a la mayoría de las monedas importantes, ya que la creciente preocupación sobre la economía mundial llevaba a los inversores a buscar la seguridad del billete verde antes de la publicación más tarde en el día de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal.

* La libra esterlina y los dólares de Australia y Nueva Zelanda -muy expuestos a las materias primas- rondaban cerca de mínimos recientes ante su par estadounidense, mientras el mercado en general se mantenía cauto.

* "Hay muchos riesgos macro por el momento en torno a los mercados", dijo Simon Harvey, de Monex Europe en Londres. "Tenemos el riesgo de una desaceleración de la economía china, el aumento de casos de Delta en la región Asia-Pacífico, y un crecimiento más ralentizado en general".

* En Estados Unidos, los inicios de construcción de casas cayeron un 7%, a una cifra desestacionalizada anual de 1,534 millones de unidades el mes pasado.

* No obstante, el índice dólar cotizaba entre estable y algo a la baja a 93,084 unidades, justo por debajo del pico de principios de abril de 93,20, tocado de nuevo la semana pasada.

* El euro operaba con escasos cambios, a 1,1712 dólares.