Futuros de soja caen ante perspectivas clima en América del Sur

Reuters

Publicado 07.12.2021 18:13

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 7 dic (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron un 1,2% el martes, presionados por pronósticos meteorológicos que aliviaron la preocupación por la sequía en áreas de cultivo en Brasil y América del Sur, dijeron operadores.

Los futuros del maíz y el trigo también bajaban, pero las caídas se mantenían bajo control. Operadores dijeron que un repunte del mercado de acciones y el alivio de las preocupaciones sobre la propagación de la variante del coronavirus ómicron daban respaldo, pero la fortaleza del dólar sumaba presión.

* "Los granos están atrapados en una especie de tira y afloja", dijo Jim Gerlach, presidente de la correduría AC Trading. "Estamos estancados en rangos definitivos en este momento. Se necesitará algo grande para salir de estos rangos".

* Los mercados de granos también estaban atentos al resultado de una llamada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin, como un indicador de la tensión sobre Ucrania, que, al igual que Rusia, es un importante exportador de cereales a través del Mar Negro.

* A las 1637 GMT, los futuros del maíz para marzo de la Bolsa de Chicago bajaron 3 centavos a 5,8050 dólares el bushel, mientras que el trigo a marzo perdió 3,75 centavos a 8.0250 dólares el bushel.