Futuros del trigo rebotan desde mínimos de un mes

Reuters

Publicado 10.12.2021 18:01

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 9 dic (Reuters) - Los futuros del trigo de Estados Unidos se recuperaron el viernes tras caer a un mínimo de un mes, en una ronda de compras de oportunidad y un renovado interés en el mercado de exportación, dijeron operadores.

* La soja también se mantuvo firme, pero el maíz caía debido a un revés técnico.

* La noticia de que compradores chinos habían reservado una gran cantidad de trigo forrajero de Francia y Australia también planteó la posibilidad de que los importadores intensifiquen las adquisiciones tras la caída de precios de la última semana.

* Los compradores chinos también han reservado cebada francesa y ucraniana junto con maíz ucraniano desde la semana pasada para cubrir las necesidades de cereales forrajeros, dijeron fuentes comerciales a Reuters.

* Un nuevo aumento planeado en el impuesto a la exportación de trigo de Rusia para la próxima semana también mantuvo la atención en la fortaleza subyacente de los precios de exportación.

* A las 1623 GMT, los futuros del trigo rojo suave de invierno del mercado de Chicago para marzo subían 6,5 centavos a 7,8325 dólares el bushel.

* El trigo alcanzó más temprano en el día su nivel más bajo desde el 9 de diciembre, luego del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del jueves que incluyó mayores pronósticos de las existencias de trigo mundiales y en Estados Unidos.