Google lanza Bard en EE. UU. y Reino Unido, el chatbot de inteligencia artificial rival de ChatGPT

Euronews

Publicado 22.03.2023 18:06

Actualizado 22.03.2023 18:35

Google lanza Bard en EE. UU. y Reino Unido, el chatbot de inteligencia artificial rival de ChatGPT

Desde que la inteligencia artificial conversacional (IA) ChatGPT asaltó el mundo con su impresionante capacidad, todos los ojos están puestos en Google para ver cómo respondería a este supuesto competidor de su dominio sobre las búsquedas en Internet.

Ahora llega Bard, el chatbot de Google que, según Sundar Pichai, presidente de la compañía, "busca combinar la amplitud del conocimiento mundial con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos".

h2 Uso por lista de espera en EE. UU y Reino Unido/h2 Google anunció el pasado martes que permitirá su uso a más personas a través de una lista de espera.

La empresa, propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, no ha informado del número de personas a las que se dará acceso. Los solicitantes iniciales se limitarán a Estados Unidos y Reino Unido, antes de que se presente en otros países.

Google domina las búsquedas en Internet desde hace más de dos décadas, por lo que está actuando con cautela en el despliegue de sus herramientas de IA. Si la tecnología no funciona como se espera, podría perjudicar al modelo de negocio de la empresa, basado en la publicidad.

A pesar de los posibles obstáculos de la tecnología, Bard ofrece "beneficios increíbles", como "impulsar la productividad, la creatividad y la curiosidad humanas", afirma Google en una entrada de blog que dos de sus vicepresidentes, Sissie Hsiao y Eli Collins, escribieron con su ayuda.

El pasado febrero, Pichai anunció la creación de Bard y comenzó a hablar de la labor de Google en el campo de la IA con su "artículo pionero" de 2017 sobre la tecnología Transformer y sus avances en los modelos de difusión, que, en su opinión, son "la base de muchas de las aplicaciones de IA generativa que se están empezando a ver hoy en día".

h2 ¿Qué hace Bard en comparación con ChatGPT?/h2 Bard utiliza información tomada de Internet para "ofrecer respuestas frescas y de alta calidad", según el blog de Pichai, pero la versión actual no está conectada a la red.
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Microsoft (NASDAQ:MSFT), que es uno de los principales inversores de OpenAI, creador de ChatGPT, ha lanzado recientemente un chatbot de inteligencia artificial en su propio motor de búsqueda Bing. Impulsado por la tecnología OpenAI, Bing AI está conectado a Internet.

Los usuarios tendrán que esperar para ver cómo funciona Bard una vez que esté conectado.

Al igual que ChatGPT, Bard puede explicar temas complejos, como los descubrimientos del espacio exterior, en términos lo bastante sencillos para que los entienda un niño.

También puede realizar tareas corrientes, como dar consejos para organizar una fiesta o ideas para preparar una comida basándose en los alimentos que quedan en la nevera.

Google aclara que Bard está en fase de pruebas. Al registrarse, un mensaje informa al usuario: "Bard es un experimento. Cuando pruebes Bard, recuerda: Bard no siempre acertará. Bard puede dar respuestas inexactas o inapropiadas". Se aconseja a los usuarios que utilicen la búsqueda de Google para comprobar cualquier respuesta sobre la que tengan dudas.

La existencia de Bard se anunció menos de dos semanas después de que Microsoft revelara que estaba invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI, empresa en la que ya tenía una participación de mil millones.

Muchos analistas creen que la tecnología de la inteligencia artificial será tan transformadora como lo han sido los ordenadores personales, Internet y los teléfonos inteligentes en diversas etapas durante los últimos cuarenta años.

Pichai lleva seis años insistiendo en la importancia de la IA. Uno de sus subproductos más visibles se presentó en 2021 como parte de un sistema llamado "Modelo Lingüístico para Aplicaciones de Diálogo", que se utilizará para impulsar Bard.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios