Guiño de Pompeo: ¿'Perdonará' Trump los aranceles a los coches europeos?

Investing.com

Publicado 08.11.2019 11:46

Guiño de Pompeo: ¿'Perdonará' Trump los aranceles a los coches europeos?

Por Laura Sánchez

Investing.com - Continúan las noticias que juegan a favor de que finalmente Estados Unidos no suba los aranceles al sector automoción europeo. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha dicho hoy en Alemania que “lo más deseable” es que no haya aranceles entre la Unión Europea y EE.UU.

Buen apunte, después de que el diario online Politico también apuntara que es posible que el país norteamericano no incremente los aranceles a los coches europeos. “Si se confirma sería muy favorable para el sector”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

A esto se unen las palabras del presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que ha afirmado que no cree que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, imponga aranceles a los automóviles europeos importados la próxima semana.

"Trump va a hacer algunas críticas, pero no habrá aranceles a la automoción", ha declarado Juncker al diario Sueddeutsche Zeitung de Alemania.

“Estos comentarios de Juncker se producen después de que la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom, dijera que la Unión Europea espera que las ‘cargas’ de los vehículos estadounidenses se levanten la próxima semana, y que el bloque comunitario tomaría represalias sobre un abanico de productos americanos en caso de que las tarifas sobre los automóviles se lleven a efecto”, explican en Link Securities.

Estos expertos recuerdan que el Gobierno de EE.UU. tiene hasta el 14 de noviembre para decidir si impone tarifas de un 25% sobre las importaciones europeas de vehículos y componentes de automoción.

“El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, dijo la semana pasada que el país norteamericano podría no necesitar imponer las tarifas a vehículos importados tras las negociaciones con sus aliados comerciales, incluyendo la UE”.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios