La previsión de tiempo húmedo en el Medio Oeste de EEUU favorece a futuros de maíz y trigo

Reuters

Publicado 28.04.2022 19:24

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 28 abr (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el jueves, alcanzando brevemente un nuevo máximo de 10 años, debido a las previsiones de más lluvias que retrasarán aún más la siembra en el Medio Oeste, que se encuentra anegado por la lluvia, según operadores.

* Los futuros de la soja bajaron, ya que los operadores señalaron que el lento ritmo de siembra del maíz podría provocar un aumento de la superficie de soja a medida que la fecha ideal para la siembra del maíz se pasa.

* Los futuros del trigo también subieron, ya que la previsión de lluvias para el este del Medio Oeste amenaza con reducir la calidad del trigo rojo blando de invierno en la región.

* "El clima es realmente un factor enorme hoy", dijo Bill Biedermann, socio de AgMarket.Net. "Los mapas meteorológicos sugieren que podría haber algunas lluvias significativas en buena parte del Cinturón del Maíz".

* A las 1635 GMT, los futuros de maíz para julio en Chicago subían 5,5 centavos a 8,1775 dólares el bushel. Los precios alcanzaron un máximo de 8,1975 dólares, el más alto para el contrato más activo desde agosto de 2012.

* "Tenemos problemas de siembra en Estados Unidos. Hace frío y está húmedo y el mercado está poniendo algo de riesgo extra", dijo el gerente de riesgo de productos básicos de StoneX, Matt Ammermann.

* Las señales de una fuerte demanda de exportación añadieron apoyo al maíz. Los exportadores privados informaron de la venta de 1,088 millones de toneladas de maíz a China, según el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

* Por otra parte, el USDA dijo que las ventas semanales de exportación de maíz ascendieron a 1,710 millones de toneladas, un 35% más que la semana anterior.

* La soja para julio bajaba 5,5 centavos a 16,8725 dólares el bushel.

* Los futuros del aceite de soja se mostraban sólidos, alcanzando un nuevo récord por segundo día consecutivo, gracias al apoyo de la decisión de Indonesia de ampliar el alcance de la prohibición de las exportaciones de palma para incluir las materias primas del aceite de cocina.