La soja y el maíz amplían avances en EEUU por clima en Sudamérica

Reuters

Publicado 27.12.2021 18:17

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, 27 dic (Reuters) - La soja y el maíz extendían sus avances el lunes en la Bolsa de Chicago y alcanzaban a máximos de varios meses, ya que las condiciones desfavorables de calor y sequedad en Sudamérica avivaban las preocupaciones sobre la oferta.

* El trigo subió al principio de la sesión, impulsado por las esperanzas de una mayor demanda de exportaciones, y luego bajó a mitad de la jornada debido a operaciones técnicas.

* Los operadores dijeron que muchos participantes del mercado seguían de ausentes tras las fiestas de Navidad, por lo que operaciones relativamente pequeñas provocaban movimientos de precios mayores de lo habitual.

* El contrato más activo de la soja en la Bolsa de Chicago subía un 1,96% a 13,67 dólares por bushel a las 1612 GMT, extendiendo las ganancias vistas antes de Navidad. Durante las operaciones del mediodía alcanzó un máximo no visto desde el 17 de agosto.

* El maíz ganaba un 1,03% a 6,12 dólares por bushel, luego de tocar un máximo de fines de junio. El trigo bajaba un 0,31% a 8,1225 dólares por bushel.

* Se espera que las cosechas de soja y maíz sean menores en el sur de Brasil esta temporada, ya que los campos están sufriendo la sequedad, según los pronósticos meteorológicos y las consultoras.