Las acciones mundiales suben y el dólar baja, con la atención puesta en la Fed y en China

Reuters

Publicado 15.11.2022 11:38

Por Harry Robertson y Scott Murdoch

LONDRES/SÍDNEY, 15 nov (Reuters) - Las acciones mundiales subían y el dólar bajaba el martes, ya que la desaceleración de la inflación en Estados Unidos y la mejora de las perspectivas de la economía china seguían animando a los inversores.

* La semana pasada, las acciones y los bonos subieron de forma espectacular en todo el mundo después de que los datos mostraron que la inflación estadounidense se desaceleró más de lo previsto en octubre. Las cifras despertaron las esperanzas de que la Reserva Federal afloje las agresivas subidas de las tasas de interés que han azotado a los mercados mundiales este año.

* El ánimo ha mermado desde entonces, pero el ambiente se ha mantenido relativamente brillante, y el índice bursátil MSCI de acciones mundiales ganaba un 0,4% el martes, a 617,23 puntos. Cotizaba en 582 puntos antes de la publicación de los datos sobre la inflación el jueves.

* El dólar bajaba un 0,27% frente al yen japonés a 139,53 unidades por dólar, justo por encima del mínimo de tres meses del jueves. Por su parte, el euro subía un 0,64% frente al billete verde, a un máximo de más de cuatro meses de 1,039 dólares.

* Las acciones chinas y de Hong Kong volvieron a subir durante la sesión en Asia, ya que los inversores digirieron las implicaciones de los ajustes de la política COVID-19 de China y de un paquete de rescate del sector inmobiliario, así como el enfriamiento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

* El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 4,11%. En un notable rebote, el índice ha subido casi un 25% en el mes, mientras que el CSI 300 de China ha ganado un 10% en ese lapso.

* El índice europeo STOXX 600 operaba prácticamente plano después de tres días de ganancias. Los futuros del índice bursátil estadounidense S&P 500 sumaban un 0,63%.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años caía 3 puntos básicos (pb), a 3,837%. El rendimiento, que se mueve de forma inversa al precio, llegó a alcanzar un 4,338% a finales de octubre, pero se ha desplomado en los últimos días.