Las bolsas europeas tocan nuevos máximos de nueve meses impulsadas por los resultados

Reuters

Publicado 09.02.2023 09:53

9 feb (Reuters) - Las acciones europeas tocaban nuevos máximos de nueve meses el jueves, después de que los resultados de la alemana Siemens AG (ETR:SIEGn) y la británica AstraZeneca (LON:AZN) aumentaran la euforia, contrarrestando la preocupación por los duros comentarios de los portavoces de la Reserva Federal sobre la necesidad de más subidas de los tipos de interés.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8% a las 0820 GMT, ampliando sus avances por tercera sesión consecutiva.

El sector industrial era el que más subía, impulsado por la subida del 6,3% de Siemens , gracias a unos beneficios mejores de lo esperado y a unas previsiones de ventas para todo el año más elevadas.

El fabricante de componentes eléctricos Legrand (EPA:LEGD) subía un 7,5% tras superar previsiones con los ingresos y el beneficio de explotación de 2022.

Un avance de casi el 2% en AstraZeneca , tras unos beneficios del cuarto trimestre mejores de lo previsto, y una subida del 3,5% en Bayer (ETR:BAYGN) , tras sustituir anticipadamente a su consejero delegado, impulsaban el sector farmacológico .

Entre los valores más rezagados, Credit Suisse (SIX:CSGN) Group se desplomaba un 5,3% tras registrar su mayor pérdida anual desde la crisis financiera de 2008 y advertir de que este año se producirán nuevas pérdidas "sustanciales".