Las bolsas mundiales anhelan una pausa de la Fed, el dólar se estanca

Reuters

Publicado 11.04.2023 13:44

Actualizado 11.04.2023 18:16

Por Herbert Lash y Dhara Ranasinghe

NUEVA YORK/LONDRES, 11 abr (Reuters) -Las bolsas mundiales y los bonos subían el martes, ya que los operadores esperan que las tasas de interés alcancen pronto su nivel máximo, mientras el mercado apuesta a que la Reserva Federal endurecerá aún más su política monetaria en mayo para contener la inflación.

* El oro volvía a operar por encima del nivel clave de los 2.000 dólares, mientras que el dólar cotizaba cerca de los mínimos del lunes y los precios del crudo mejoraban pese a que los datos de la inflación china apuntan a una persistente debilidad de la demanda.

* Los inversores esperan con impaciencia los datos de precios al consumo del miércoles y los precios de producción del jueves. Se espera que el IPC muestre que la inflación subyacente aumentó un 0,4% mensual y un 5,6% interanual en marzo.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas, subía 3,5 puntos básicos, al 4,043%.

* "El mercado de renta fija sigue subiendo en precio y bajando en rendimiento, anticipando una pausa de la Fed en términos de subidas de tasas y un giro en algún momento", dijo Tim Ghriskey, de Inverness Counsel en Nueva York. "Creemos que el mercado de bonos va adelantado".

* Los futuros muestran una probabilidad del 67,2% de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos, a un rango del 5%-5,25%, cuando las autoridades monetarias concluyan su reunión de dos días el 3 de mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ:CME). No obstante, los mercados prevén un recorte del tipo objetivo al 4,392% en diciembre, a medida que la economía se ralentice y pueda entrar en recesión.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzaba 2,4 puntos básicos, al 3,439%, mientras que el de los bunds alemanes a 10 años ganaba 13,1 puntos básicos, al 2,311%.

* Los mercados bursátiles europeos subieron tras las vacaciones de Semana Santa, mientras que el S&P 500 cotizaba con pocos cambios y el Nasdaq retrocedía. El viernes, los grandes bancos estadounidenses dan el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, en la que se espera un descenso generalizado de los beneficios.

* El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,35% y el paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,6%. El Nikkei japonés subió más de un 1%.

* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,18%, el índice S&P 500 cedía un 0,07% y el Nasdaq Composite restaba un 0,56%.

* El dólar caía tras la publicación de un sólido informe sobre el empleo en Estados Unidos en marzo, que mostró la fortaleza del mercado laboral y aumentó las expectativas de un nuevo alza de tasas de la Fed.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar