Las farmacéuticas impulsan las bolsas europeas a su segunda subida semanal

Reuters

Publicado 13.01.2023 09:54

13 ene (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban el viernes, acercándose a máximos de nueve meses, gracias a la subida de los valores del sector sanitario y al crecimiento inesperado de la economía británica en noviembre, mientras los inversores esperan los resultados de los grandes bancos estadounidenses.

El índice paneuropeo STOXX 600 progresaba un 0,2% a las 08.11 GMT, mientras que el índice británico FTSE 100 sumaba un 0,4% tras conocerse que la economía británica creció un 0,1% en noviembre.

Las bolsas europeas se encaminaban a una segunda subida semanal consecutiva, en un comienzo optimista de enero y del nuevo año, después de que los datos señalaran una ralentización de la inflación en la zona euro y Estados Unidos, lo que podría permitir a los bancos centrales ralentizar el ritmo de endurecimiento de su política monetaria.

Los valores tecnológicos y los minoristas, sensibles a los tipos, han liderado los avances en lo que va de año, con subidas del 13% y el 14,4%, respectivamente, tras un duro 2022 en el que los temores a una desaceleración económica y al aumento de los tipos de interés han perjudicado a estos sectores.

El viernes, los valores del sector sanitario proporcionaron el mayor impulso al índice, con subidas de más del 1,5% en Novo Nordisk (CSE:NOVOb) A/S y Roche (SIX:ROG) Holding AG en las primeras operaciones.