Los clientes con TUR de gas suben un 67 % desde junio, hasta los 2,5 millones

EFE

Publicado 17.03.2023 13:50

Los clientes con TUR de gas suben un 67 % desde junio, hasta los 2,5 millones

Madrid, 17 mar (.).- Unos 2,5 millones de clientes en España ya se encuentran acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas, regulada por el Gobierno, lo que supone un 67 % más que el pasado junio, ha anunciado este viernes la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Sin embargo, la conocida como TUR Vecinal, una de las novedades implantadas por el Ejecutivo para que también las comunidades de vecinos con caldera de gas centralizada, con un consumo superior, pudieran acceder a una tarifa regulada, continúa sin despegar, tras sumar 964 beneficiarios, con los que supera la barrera de los 5.000.

A pesar del incremento, los niveles de penetración de la TUR Vecinal siguen siendo escasos, máxime si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los datos del Gobierno, podrían acogerse a ella hasta 1,7 millones de hogares españoles.

Por el contrario, la TUR para hogares mantiene su evolución al alza, como ha destacado la secretaria de Estado de Energía en la rueda de prensa posterior al balance mensual del Plan Más Seguridad Energética (+SE).

En febrero esta tarifa regulada alcanzaba los 2,5 millones de clientes, lo que desde el Ministerio para la Transición Ecológica se interpreta como "muy positivo".

De hecho, Aagesen ha querido poner esta cifra en perspectiva, y es que desde junio "ha crecido de 1,5 millones a 2,5", una marcha que demuestra que es "una medida que sí ha dado cabida a muchas familias que han decidido acogerse".

A tenor del balance del Plan +SE, las iniciativas para luchar contra la crisis energética han supuesto en este primer trimestre un ahorro del 41 % para los consumidores con TUR 1, para consumos inferiores a 5.000 kilovatios hora (KWh) al año, y de un 37 %, para los que disponen de la TUR 2, para consumos superiores a 5.000 KWh e inferiores a 15.000 KWh al año.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios