Los inversores ya no son "apocalípticamente bajistas", según un sondeo de BofA

Reuters

Publicado 16.08.2022 14:29

Por Lucy Raitano

LONDRES, 16 ago (Reuters) - Los inversores siguen siendo bajistas, pero ya no de forma "apocalíptica", según una encuesta mensual de Bank of America (NYSE:BAC) (BofA) a los gestores de fondos mundiales en agosto, debido al aumento de las esperanzas de que en los próximos trimestres terminen las posibles sorpresas sobre la inflación y las tasas de interés.

BofA, que sondeó a inversores que supervisan activos por valor de 836.000 millones de dólares entre el 5 y el 11 de agosto, dijo el martes que habían recortado una posición neta infraponderada en renta variable a menos del 26%. Se trata de una mejora respecto al mínimo de menos 44% registrado en julio, un nivel visto por última vez en la crisis financiera mundial de 2008.

Sin embargo, el temor a la desaceleración económica siguió aumentando: el 58% de los inversores prevé una recesión económica mundial en los próximos 12 meses, frente al 47% del mes pasado y la cifra más alta desde mayo de 2020.

La proporción de efectivo no invertido en las carteras bajó al 5,7% desde el 6,1% de julio, pero siguió siendo "muy alta", dijo BofA.

Las acciones se han recuperado en los últimos dos meses tras una brutal primera mitad de 2022 y BofA dijo que agosto vio una gran rotación hacia los valores estadounidenses, la tecnología y los de consumo, mientras que los inversores vendieron papeles defensivos como los servicios públicos y los productos básicos de consumo, así como las acciones del Reino Unido.

Las acciones estadounidenses han subido cerca de un 12% en el último mes, pero siguen acumulando una pérdida cercana al 10% en lo que va de año.