Los mercados mundiales se encuentran en "territorio de compra inequívoca": BofA

Reuters

Publicado 20.05.2022 15:05

LONDRES (Reuters) - Los billones de dólares que han desaparecido de los mercados mundiales en las últimas semanas han activado una señal de "compra" por parte del indicador de sentimiento "Bull & Bear" de BofA, mientras que los mercados emergentes atraviesan su momento más difícil desde el desplome causado por la pandemia del COVID.

El temor a que la inflación y la rápida subida de las tasas de interés lleven a las principales economías a la recesión ha sumido a los mercados mundiales en una espiral bajista, y los mercados bursátiles mundiales han perdido cerca de un 18% desde principios de año. Es el peor comienzo de año de los últimos tiempos.

Los analistas de BofA afirmaron que su indicador "Bull & Bear" pasó a "territorio de compra inequívoca", dados los enormes rescates desde acciones de mercados desarrollados, deuda de alto rendimiento con mayor riesgo y bonos de mercados emergentes.

En la semana se produjeron las mayores salidas de la deuda de mercados emergentes desde marzo de 2020 y las mayores retiradas de los bonos de alto rendimiento en 14 semanas, con 6.100 millones de dólares y 4.300 millones de dólares, respectivamente, señaló BofA, citando datos de EPFR.