Mejora la confianza empresarial en Australia y suben los tipos de interés

Investing.com  |  Editor Lina Guerrero

Publicado 23.01.2024 03:27

SYDNEY - La confianza empresarial en Australia ha mostrado signos de mejora según los últimos datos, con una notable recuperación de los sectores minero y minorista. Junto a esta tendencia positiva, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha aumentado los tipos de interés hasta el 4,35%, lo que supone otro movimiento significativo en la política monetaria del país.

El estado actual de la confianza empresarial, que ha subido hasta un nivel de -1, sugiere que el sentimiento de las empresas australianas sigue una trayectoria ascendente, aunque siga siendo ligeramente negativo. Esta mejora es especialmente evidente en los sectores minero y minorista, ambos vitales para la estabilidad económica de la nación.

Además del aumento de la confianza empresarial, las condiciones empresariales se han situado en un nivel positivo de +7. Esto indica un entorno económico saludable para las empresas. Esto indica un entorno económico saludable para las empresas en Australia, a pesar de experimentar un ligero descenso con respecto a las cifras anteriores.

Sin embargo, se observa que ha habido un ligero descenso en la utilización de la capacidad, lo que podría indicar una reducción en el grado en que las empresas utilizan sus recursos disponibles. Esta métrica suele considerarse un indicador de la salud económica general y puede influir en futuras inversiones empresariales y decisiones de contratación.

La decisión del Banco de la Reserva de Australia de subir los tipos de interés forma parte de sus continuos esfuerzos por gestionar el crecimiento económico y la inflación. Se espera que el nuevo tipo del 4,35% tenga diversas repercusiones en la economía, incluido el coste de los préstamos para empresas y consumidores.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios