Mercado salta: ¿Rusia negociará? Dice que sí, pero ataque sigue en Ucrania

Investing.com

Publicado 25.02.2022 18:28

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Mientras la ofensiva rusa continúa atacando a Ucrania y asedia con fuerza a la capital, Kiev, el Kremlin afirmaba que Moscú estaría dispuesto a conversar con Ucrania. Todavía no hay algún acuerdo concreto al respecto, por discrepancias en cual sería el lugar de encuentro para las delegaciones.

A pesar de que los bombardeos continúan en el territorio ucraniano, y la situación es trágica en Ucrania, el mercado tomó positivamente esta posibilidad como una vía para un escenario menos bélico.

El Dow Jones subía 685 puntos o 2.06%, el S&P 500 se alzaba 81.30 puntos o 1.90%, y el Nasdaq subía 157 puntos o 1.17%, manteniendo el impulso que comenzó a reflejar desde ayer.

"Si es cierto o no, ese fue el catalizador que nos impulsó. Seguimos estando en un mercado agitado impulsado por los titulares", dijo Dennis Dick, de la empresa financiera Bright Trading, en un reporte de Reuters.

Otros expertos apuntan a que la recuperación del sector también se debe a la reacción de Europa y Estados Unidos en cuanto a las sanciones aplicadas a Rusia, que buscan impactar duramente la economía de Rusia y aislarla del comercio global.

Estas medidas ya se han dado a conocer y los operadores pueden ir evaluando y midiendo el impacto que pudieran tener.   

“Hay caos sobre el terreno, pero hay claridad sobre las sanciones, y creo que ahí es donde el mercado se está tranquilizando un poco”, señalaba Jeff Kleintop, estratega jefe de la empresa de asesoría financiera Charles Schwab (NYSE:SCHW), según citaba uno de los reportes de CNBC.

Pero una de las medidas más extremas no ha sido tomada, todavía no se excluye a Rusia de la red bancaria internacional Swift.

Bielorrusia o Polonia

Por ahora, la posibilidad de conversación no avanza hasta que se dé un previo acuerdo del lugar de la posible reunión. Rusia envío una oferta inicial para que el encuentro sucediera en Minsk, la capital de Bielorrusia. Mientras que Ucrania pide que sea en Varsovia, la capital de Polonia.

En el mercado, los inversionistas parecen optimistas a la todavía débil señal de conversaciones. La tendencia en los tres principales índices bursátiles muestra compra fuerte. Por ahora apuestan más a que las conversaciones terminen concretándose. 

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios