MERCADOS GLOBALES-Acciones globales tocan su mayor nivel en una semana, disminuyen temores sobre inflación

Reuters

Publicado 11.03.2021 11:44

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 11 mar (Reuters) - Las acciones mundiales subían el jueves a su mayor nivel en más de una semana, después de que un reporte sobre los precios al consumidor en Estados Unidos calmó el nerviosismo de los inversores sobre la inflación y llevó al Promedio Industrial Dow Jones a un cierre récord.

* El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a tocar un máximo de un año y subía un 0,3%. El FTSE 100 de Reino Unido ganaba un 0,14%, el CAC 40 de Francia sumaba un 0,2% y el FTSEMIB de Italia avanzaba un 1%. El DAX de Alemania, en tanto, operaba estable.

* El Índice Mundial MSCI, que sigue a las acciones de 49 países, tocó su mayor nivel en más de una semana y luego subía un 0,5% en la sesión.

* En Asia, un índice de acciones regionales que excluye a Japón ganó un 1,7%, liderado por un salto de un 2,3% del índice Kospi de Corea del Sur, camino a su primera racha de tres días de alzas en tres semanas.

* El índice Shanghai Composite de China remontó un 1,9%, ayudado por datos locales de crédito. El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,5%.

* Los futuros del índice S&P 500 de Estados Unidos subían a su mayor cota en dos semanas, con un avance de un 0,7%.

* La relativa calma en el mercado de bonos del Tesoro también ayudaba a la confianza en los activos de riesgo, luego de que el rendimiento referencial se asentó en torno al 1,5% tras dispararse a un máximo de un año sobre 1,6% la semana pasada ante los temores de los inversores sobre un recalentamiento de la economía de Estados Unidos.

* El dólar mantenía su debilidad luego de los datos de inflación. El índice dólar caía a su menor nivel en una semana, a 91,547.

* El euro, por otra parte, subía a su nivel más alto en una semana, a 1,19685 dólares. El yen operaba estable a 108,425 unidades por dólar.