METALES PRECIOSOS-Oro cotiza volátil por la fortaleza del dólar

Reuters

Publicado 20.07.2021 13:42

Actualizado 20.07.2021 20:40

Por Nakul Iyer

20 jul (Reuters) - El oro tuvo una sesión volátil el martes, ya que el dólar se fortaleció, lo que frenó las entradas en el metal, considerado un refugio seguro, a pesar de la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19.

* El oro al contado cotizaba con pocos cambios en 1.811,51 dólares por onza a las 1733 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 0,1% a 1.811,40 dólares.

* "Hemos visto que la volatilidad en el oro ha aumentado bastante y eso ha borrado algunas de las posiciones largas", dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities, atribuyendo también la caída del oro a la debilidad del dólar.

* El dólar estadounidense alcanzó un máximo de tres meses y medio, lo que redujo el atractivo del oro.

* Sin embargo, el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países estimuló algunas compras de lingotes como refugio en las últimas sesiones, y el oro repuntó hasta un 1,7% desde el mínimo de una semana del lunes.

* "Mucha gente en el mercado del oro ha quitado los ojos de la pelota este año, pero si tenemos más malas noticias en el frente COVID y las acciones se debilitan, podría haber compras de refugio en un mercado que puede despertar muy rápido", dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures

* Datos del martes mostraron que las exportaciones de oro suizo a la India aumentaron el mes pasado, mientras que los envíos a China continental cayeron.

* "La demanda física tiene margen para amortiguar la caída del oro, ya que los bancos centrales siguen siendo compradores netos y a la luz de la demanda reprimida de consumidores a medida que las tiendas de la India vuelven a abrir", dijo Suki Cooper, analista de Standard Chartered (LON:STAN).

* El platino bajó un 0,4 a 1.070,46 dólares la onza, mientras que el paladio subió un 1,9% a 2.645,30 dólares