METALES PRECIOSOS-Oro extiende alzas; variante Delta y caída de rendimientos deuda impulsan demanda

Reuters

Publicado 17.08.2021 13:34

Por Brijesh Patel

17 ago (Reuters) - El oro extendía el martes su racha ganadora a una quinta sesión, respaldado por un descenso en los rendimientos de los bonos estadounidenses y preocupaciones de que un aumento en los casos de la variante Delta del COVID-19 pueda obstaculizar la recuperación de la economía global.

* A las 1102 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.794,38 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 6 de agosto en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,4%, a 1.796,30 dólares.

* "Rendimientos más bajos en Estados Unidos y el hecho de que los mercados de acciones están algo más flojos por la debilidad en los mercados de Asia están ayudando al oro", dijo Michael Hewson, de CMC Markets UK.

* "Algunos gobiernos están sobrerreaccionando ligeramente a los casos de COVID-19, aumentando la preocupación de que pueda haber otra recesión económica", afirmó Hewson, agregando que esto implica que el ajuste del banco central podría no suceder.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caía a un mínimo de casi dos semanas, lo que se traduce en un menor costo de oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses.

* El incremento de casos de COVID-19 en Asia y otras partes afectaba a la confianza en los mercados financieros en general.