Ministro Economía de Brasil condena guerra en Ucrania, pero está en contra de sanciones económicas a Rusia

Reuters

Publicado 20.04.2022 00:59

Por Marcela Ayres

BRASILIA, 19 abr (Reuters) - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo el martes que el país condena claramente la invasión de Rusia a Ucrania, pero que está en contra de las sanciones económicas impuestas a Moscú, demostrando que no adoptará una postura dura contra su socio BRICS.

Hablando en un evento en línea organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Guedes dijo que Rusia no debería ser expulsada de los organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, lo que "destruiría puentes" y "estimularía la guerra económica".

"Estamos contra la guerra y contra las consecuencias económica de la guerra, que son las sanciones", afirmó Guedes.

Rusia ha pedido a Brasil apoyo en el FMI, el Banco Mundial y el grupo de principales economías del G20 para ayudarlo a contrarrestar las sanciones paralizantes impuestas por Occidente desde que invadió Ucrania, según una carta vista por Reuters.

En medio de las interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de energía y alimentos a raíz del conflicto en Europa del Este, Guedes enfatizó que Brasil es un actor clave para garantizar la seguridad de ambos mercados.