Oro cae 1% ya que sólido dato empleo EEUU alivia temores sobre recesión

Reuters

Publicado 05.08.2022 20:52

Por Arundhati Sarkar

5 ago (Reuters) - Los precios del oro extendieron las pérdidas a una caída de más del 1% el viernes, ya que un informe de empleo inesperadamente sólido en Estados Unidos alivió las preocupaciones sobre una recesión y desvaneció las especulaciones de que la Reserva Federal se alejaría de su agresivo endurecimiento de la política monetaria.

* El oro al contado bajó un 0,9% a 1.775,09 dólares la onza a las 1743 GMT, después de caer hasta un 1,5% más temprano en el día. Los futuros del oro de Estados Unidos cerraron con una pérdida del 0,9% a 1.791,2 dólares.

* "El oro se había recuperado recientemente ante la idea de que la Fed cambiaría de línea dura a moderada. Pero los datos de empleo muestran que la economía de Estados Unidos es sólida, y esto puede llevar a la Fed a ser más agresiva, lo que no es una bueno para el oro", dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities.

* Un entorno marcado por tasas de interés elevadas perjudica al lingote, ya que no genera retornos.

* Los empleadores estadounidenses contrataron muchos más trabajadores de lo esperado en julio, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo previo a la pandemia del 3,5%.

* El panorama positivo del empleo le da a la Fed un mayor margen para aumentar las tasas de interés sin el riesgo de llevar a la economía a una recesión, y es probable que el camino de alza del oro sea contenido en 1.800 dólares, dijo en una nota Rupert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money.

* Además, el índice dólar subió un 0,8%, lo que encareció el oro para los compradores extranjeros, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense extendieron su alza después de los datos.