Oro sube debido a descenso de los rendimientos de bonos en Estados Unidos

Reuters

Publicado 16.05.2022 13:38

Actualizado 16.05.2022 20:48

Por Ashitha Shivaprasad

(Reuters) -El oro subió levemente el lunes, ya que el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense contrarrestó la presión de un dólar relativamente firme que, junto con las inminentes subidas de las tasas de interés, habían llevado al lingote a un mínimo de más de tres meses y medio.

* El oro al contado ganó un 0,3% a 1.817,12 dólares por onza a las 1752 GMT, después de haber tocado un mínimo desde el 31 de enero de 1.786,60 dólares. Los futuros del oro estadounidense cerraron con un alza de un 0,3% a 1.814 dólares.

* El ligero rebote del oro se atribuye a una caída de los rendimientos del Tesoro y a un pequeño retroceso del dólar, dijo el estratega senior de mercado de RJO Futures, Bob Haberkorn, quien añadió que la tendencia general del dólar era "todavía fuerte ya que la Fed está siendo agresiva con sus subidas de tasas".

* "Teniendo en cuenta todo esto, el oro está aguantando, debería estar significativamente más bajo (...) encontrará apoyo ligeramente por debajo del nivel de 1.800 dólares. Además, hay una enorme demanda de oro y plata físicos".

* El dólar bajó un poco, pero aún se mantuvo cerca de un máximo de dos décadas, haciendo que el metal sea caro para los compradores con otras monedas.

* El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero el aumento de las tasas de interés para frenar la subida de los precios frena el apetito por los lingotes, que no pagan intereses.

* "Muchos siguen considerando que el oro está muy infravalorado, y estarían aún más dispuestos a comprar el metal ahora que los precios se han debilitado", dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.

* La plata al contado ganó un 2,2% a 21,53 dólares por onza, después de haber tocado el viernes su mínimo desde julio de 2020.

* La plata se ha visto atrapada en la venta generalizada de acciones y oro, y además es castigada por ser un metal industrial en un momento en el que se están recortando las previsiones de crecimiento, dijo Rupert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money.