Oro sube a pesar de expectativas de aumentos de tasas de la Fed

Reuters

Publicado 17.01.2022 13:00

Actualizado 17.01.2022 17:40

Por Seher Dareen

17 ene (Reuters) -Los precios del oro se afirmaron el lunes, aunque presentaron ganancias limitadas por las expectativas de un inminente endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

* El oro al contado sumaba un 0,1% a 1.819,41 dólares la onza a las 1526 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,1% a 1.818,80 dólares la onza.

* Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un feriado nacional.

* "Una política monetaria restrictiva podría tener impactos negativos en el oro, pero a pesar de eso, el lingote se ha mantenido muy bien. Creo que se debe principalmente a que en general la hoja de balance de la Fed aún está en niveles elevados", dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas en el Banco de China (HK:3988) Internacional.

* Si bien se considera una cobertura contra la inflación, el oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no generan rendimientos.

* Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron máximos de dos años la semana pasada debido a las expectativas de tasas de interés más altas.