Barril sube y anota cuarto mes de alzas ante creciente demanda

Reuters

Publicado 30.07.2021 13:50

Actualizado 30.07.2021 22:24

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes, con el referencial Brent registrando su cuarta ganancia mensual, debido a una demanda que crece más rápido que la oferta y con la expectativa de que las vacunaciones alivien el impacto de un resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo.

* Los futuros del crudo Brent para septiembre, que expiró el viernes, subieron 28 centavos, o un 0,37%, a 76,33 dólares el barril. El contrato más activo para octubre ganó 31 centavos a 75,41 dólares por barril.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 33 centavos, o un 0,45%, 73,95 dólares el barril.

* Ambos referenciales registraron ganancias de más del 2% durante la semana, mientras que el Brent subió un 1,6% en julio, su cuarto aumento mensual consecutivo. El WTI se mantuvo sin cambios en el mes.

* Incluso con el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, en toda Asia y partes de Europa, analistas dijeron que las tasas de vacunación más altas limitarían la necesidad de imponer estrictos confinamientos y cierres que devastaron la demanda durante el peor momento de la pandemia el año pasado.

* "El mercado del petróleo ya no parece estar viendo el problema de la variante Delta con la misma alarma que a principios de la semana pasada", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank (DE:CBKG).

* "Hay confianza en que las campañas de vacunación en curso en los países industrializados evitarán cualquier reimposición de restricciones de movilidad generalizadas", agregó.