Barril cae por preocupaciones sobre eficacia de las vacunas para COVID; WTI baja más de 5%

Reuters

Publicado 30.11.2021 11:32

Actualizado 30.11.2021 21:48

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron el martes, después de que el director ejecutivo de Moderna puso en duda la eficacia de las vacunas COVID-19 contra la variante ómicron del coronavirus, lo que asustó a los mercados financieros y aumentó las preocupaciones sobre la demanda de crudo.

* El director ejecutivo del fabricante de medicamentos Moderna afirmó al Financial Times que es poco probable que las vacunas COVID-19 sean tan eficaces contra ómicron como lo han sido contra la variante delta.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 2,87 dólares, o un 3,91%, a 70,57 dólares el barril, tras tocar un mínimo intradiario de 70,22 dólares, su nivel más bajo desde agosto.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayeron 3,77 dólares, o un 5,39%, para ubicarse en 66,18 dólares el barril.

* "La amenaza a la demanda de petróleo es genuina", dijo Louise Dickson, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy. "Otra ola de confinamientos podría generar una pérdida de hasta 3 millones de bpd (barriles por día) de demanda de petróleo en el primer trimestre de 2022".

* El petróleo se desplomó alrededor de un 12% el viernes junto con otros mercados por temor a que la variante ómicron provocara nuevos confinamientos y afectara la demanda mundial de petróleo. Aún no está claro qué tan grave es la nueva variante.