Precios del crudo suben por postura Arabia Saudita contra alza adicional de bombeo

Reuters

Publicado 14.10.2021 13:19

Actualizado 14.10.2021 20:56

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 14 oct (Reuters) -Los precios del crudo subieron el jueves después de que Arabia Saudita rechazó los llamados a aumentar la oferta de la OPEP+ y la Administración de Información de Energía dijo que el alza de los valores del gas podría impulsar la demanda por crudo entre los generadores de energía.

* Los futuros del crudo Brent subieron 82 centavos, o un 0,99%, a 84,00 dólares el barril, tras bajar un 0,3% en la rueda previa.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 87 centavos, un 1,08%, a 81,31 dólares el barril, después de perder un 0,3% el miércoles.

* Los inventarios de crudo aumentaron en 6,1 millones de barriles en la semana al 8 de octubre a 427 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 702.000 barriles.

* Se espera que la crisis energética mundial impulse la demanda petrolera en medio millón de barriles por día (bpd) y podría acelerar la inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

* Por su parte, Arabia Saudita rechazó los pedidos en favor de un alza adicional de bombeo de la OPEP+, afirmando que los esfuerzos que está haciendo junto a sus aliados son suficientes y sirven para proteger al mercado petrolero de las salvajes oscilaciones de precio vistas en los mercados del gas natural y el carbón.