Profundizan bajas después de que USDA eleva perspectiva de oferta

Reuters

Publicado 12.07.2022 20:40

Por Karl Plume

CHICAGO, EEUU, 12 jul (Reuters) - Los futuros de granos y soja en Estados Unidos profundizaron sus pérdidas el martes después de que el Departamento de Agricultura (USDA) elevó las previsiones de oferta de cultivos clave y redujo algunas expectativas de demanda en un informe mensual.

* Los datos de oferta y demanda de la agencia aumentaron la presión sobre los granos, que ya se vieron afectados por influencias externas, como precios de la energía drásticamente más bajos y un dólar más fuerte.

* El USDA redujo su previsión de demanda de maíz estadounidense para la temporada actual el martes y elevó su pronóstico para la producción nacional del grano, además recortó su pronóstico para la cosecha de soja de Estados Unidos.

* Los datos bajistas eclipsaron las persistentes preocupaciones sobre el calor y la sequía que estresan los cultivos en el Medio Oeste estadounidense.

* El maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago caía 45 centavos a 5,84 dólares por bushel a las 1729 GMT, mientras que la soja para noviembre bajaba 58,75 centavos a 13,4625 dólares por bushel. El trigo a septiembre perdía 35 centavos a 8,2150 dólares por bushel.

* La debilidad previa fue impulsada por un nuevo máximo de 20 años del dólar, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más caros, y por la probabilidad de algo de lluvia para el Medio Oeste en la próxima semana.

* El trigo extendió las fuertes pérdidas del lunes tras la noticia de que el miércoles se llevarán a cabo conversaciones entre Ucrania, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas sobre las exportaciones de granos de Ucrania interrumpidas por la guerra que también pesan en el mercado, dijeron los operadores.