Rendimiento de bonos Tesoro sube mientras continúan negociaciones sobre techo de deuda en EEUU

Reuters

Publicado 24.05.2023 17:37

Actualizado 24.05.2023 23:16

Por Chuck Mikolajczak y Alden Bentley

NUEVA YORK (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el miércoles, mientras que el de las notas superó en 7% en algunos papeles con vencimiento en el primer día en que podría suceder que el Gobierno no sea capaz de realizar pagos sin elevar el techo de deuda.

* Los inversores evitaron la deuda que corre el riesgo de no ser pagada si el Departamento del Tesoro se queda sin efectivo. Los rendimientos de las letras con vencimiento el 1 de junio se situaron en 7,1222%, y llegaron brevemente a 7,3710%.

* Eso es un fuerte aumento desde el cierre del martes de 5,992%. Otras facturas con vencimiento el 6 de junio también aumentaron hasta un 7,491%..

Los negociadores del presidente demócrata Joe Biden y del congresista republicano Kevin McCarthy reanudaron las conversaciones que la Casa Blanca calificó de productivas, para elevar el techo de deuda de 31,4 billones de dólares, mientras intentan evitar una suspensión de pagos catastrófica.

* El rendimiento de las notas a dos y 10 años caía un poco en la tarde después de que el Comité Federal de Mercado Abierto publicara las actas de su reunión de mayo, donde la Fed elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos, que mostraron un acuerdo entre los funcionarios de que el caso de un mayor ajuste de las tasas de interés se había vuelto "menos seguro".

* El retorno de los bonos a 10 años terminó arriba 3,8 puntos básicos, al 3,736%, y el de los papeles a 30 años subió 2,6 puntos básicos, al 3,978%.

*"Hasta cierto punto, los vendedores simplemente se están agotando. Podría estar sobrevendido", dijo Kim Rupert, director gerente de Action Economics de renta fija en San Francisco, quien agregó que había muchos impulsores bajistas o agresivos en el sistema en este momento.

* El rendimiento de la deuda a un mes alcanzó otro máximo histórico del 5,892%, ya que la preocupación por el vencimiento de los pagos cuando el Tesoro es más vulnerable a quedarse sin dinero mantiene alejados a los inversores. En su última cotización subía 1,9 puntos básicos, al 5,629%.

* El Tesoro subastó 43.000 millones de dólares en bonos a cinco años y lo hizo con fuerza, con un ratio de cobertura de 2,58 y un rendimiento elevado del 3,749%. En la jornada previa registró una fuerte demanda para una venta de 42.000 millones de dólares en deuda a dos años, que se colocó con un alto rendimiento del 4,30%.