Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen tras reporte inflación agosto

Reuters

Publicado 14.09.2021 16:05

Actualizado 14.09.2021 21:40

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 14 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro del gobierno estadounidense cayeron el martes tras datos que mostraron que en agosto los precios al consumidor del país crecieron a su tasa más floja en seis meses, lo que sugiere que la inflación probablemente había alcanzado su punto máximo.

* El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor (IPC), excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, subió solo un 0,1% el mes pasado, el menor avance desde febrero y tras el alza de 0,3% en julio. El IPC subyacente trepó un 4% interanual tras acelerarse un 4,3% en julio.

* Los datos podrían ser volátiles en los próximos meses, ya que la escasez de materias primas y piezas ha creado cuellos de botella y aumentos de precios en varias cadenas de suministro.

* Pero la desaceleración de agosto le da a la Reserva Federal un respiro mientras se prepara para reducir sus tenencias masivas de bonos y decidir cuándo comenzará a subir las tasas desde casi cero.

* "La gran pregunta para la Fed será si esta mayor moderación empujará a la inflación a la baja en los próximos meses, y si la inflación se enfría significativamente", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities.