Alza de rendimientos de bonos del Tesoro se modera tras subasta de papel a siete años

Reuters

Publicado 28.09.2021 17:50

Actualizado 28.09.2021 21:40

Por Karen Pierog y Ross Kerber

28 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos volvieron a caer el martes, por cuarta jornada consecutiva, y el rendimiento a 10 años alcanzó un nivel que no se veía desde mediados de junio, por un aumento de las expectativas de inflación.

* El rendimiento del papel de referencia a 10 años llegó a alcanzar un 1,567% y finalmente avanzaba 4,3 puntos básicos a un 1,527%. Los rendimientos de los bonos a dos y cinco años alcanzaron sus niveles más altos desde el primer trimestre de 2020.

* Los precios, que se mueven de forma inversa a los rendimientos, siguieron bajo presión, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregó la semana pasada las últimas pistas sobre la reducción de sus compras de activos y un alza de las tasas de interés, según Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics.

* Rupert añadió que la incertidumbre en Washington sobre el plazo de financiación del Gobierno de esta semana, el límite de la deuda y la posibilidad de un gasto federal masivo también pesaron en el mercado.

* "Es tan incierto que está dejando a los alcistas al margen, así que nadie quiere entrar en la mezcla con todo lo que está pasando", dijo Rupert.

* Sin embargo, los bajos precios acabaron atrayendo a los operadores y los rendimientos cedieron parte de sus subidas en las operaciones de la tarde.

* Estados Unidos vendió 62.000 millones de dólares en bonos a siete años con un alto rendimiento del 1,332%, un resultado que el analista de investigación macroeconómica de ISI Evercore (NYSE:EVR), Stan Shipley, calificó de "mejor de lo esperado" dada la incertidumbre creada por el estancamiento presupuestario en Washington.

* Las crecientes presiones inflacionistas están empezando a poner nerviosos a los inversores, con el petróleo en máximos de tres años y el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalando que el impacto en los precios como resultado de los cuellos de botella podría ser más duradero de lo que se pensaba.