Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por idea de que desaceleración ayudará a controlar la inflación

Reuters

Publicado 16.09.2022 16:13

Actualizado 16.09.2022 21:33

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) -Los bonos del Tesoro cayeron el viernes, después de que una advertencia de FedEx Corp (NYSE:FDX). sobre una desaceleración de la demanda mundial reavivara la idea de que un menor crecimiento ayudará a la Reserva Federal a reducir la inflación y permitirá que las tasas de interés bajen antes de lo previsto.

* Los inversores se han esforzado por determinar en qué punto la Fed tomará medidas drásticas contra la inflación y si eso provocará una fuerte desaceleración, como indica un indicador del mercado de bonos para las recesiones, la curva de rendimiento invertida entre los papeles a dos y 10 años.

* El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a dos años, un indicador de las expectativas de las tasas de interés, superó el 3,9%. La menor subida de la nota de referencia a 10 años hizo que la inversión de la curva de rendimientos -considerada como un presagio de recesión- se amplíe aún más.

* La advertencia de FedEx tras el cierre del mercado del jueves "marcó la pauta para que la gente se vea obligada a asumir lo que se había resistido a asumir todo el tiempo: que las tasas serán más altos durante más tiempo", dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho (TYO:8411) Securities USA.

* FedEx retiró las previsiones financieras que había emitido hace apenas tres meses, afirmando que la desaceleración de la demanda mundial era más fuerte a finales de agosto y que iba a empeorar en el trimestre de noviembre.

* El contexto macroeconómico general de Estados Unidos y del mundo está empeorando, mientras que el dólar se está fortaleciendo, lo que en conjunto apoya la perspectiva de que la Fed va a ganar la batalla contra la inflación, señaló Ricchiuto.

* "La Fed va a tener éxito con la inflación porque va a seguir endureciendo la política monetaria y probablemente la mantendrá durante más tiempo", dijo Ricchiuto. "Más alta durante más tiempo, eso es realmente lo que está impulsando el comportamiento en el mercado".

* El rendimiento a dos años caía 2,5 puntos básicos a un 3,848% y el retorno de los papeles a 10 años, cedía 2,1 puntos básicos a un 3,438%.