Retornos bonos Tesoro EEUU repuntan, con discursos de autoridades de la Fed en el foco

Reuters

Publicado 17.04.2023 16:46

Actualizado 17.04.2023 21:56

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, mientras los inversores esperaban a que las autoridades de la Reserva Federal dieran nuevas orientaciones sobre si es probable que el banco central deje de subir las tasas de interés tras el alza prevista para mayo.

* El debilitamiento de los datos de inflación ha aumentado las expectativas de que la Fed esté más cerca de poner fin a su ciclo de endurecimiento monetario y se espera que la economía se ralentice como consecuencia de las alzas de tasas.

* Sin embargo, el crecimiento sigue siendo relativamente sólido por ahora, lo que indica que es poco probable que se produzca una recesión, al menos a corto plazo. Esto podría mantener a la Fed en la senda del endurecimiento monetario o, al menos, en niveles elevados del costo del crédito.

* "Llevará tiempo y aún estamos en las primeras fases de la ralentización", dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

* Los inversores se centrarán esta semana en los comentarios de las autoridades de la Fed en busca de nuevos indicios sobre la probabilidad de nuevas subidas de tasas después de mayo. Los funcionarios entrarán en un periodo de silencio a partir del 22 de abril, antes de la reunión de la Fed del 2 y 3 de mayo.

* El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el viernes que los banqueros centrales estadounidenses "no han avanzado mucho" en el retorno de la inflación a su objetivo del 2% y que necesitan subir aún más las tasas de interés.

* Los rendimientos subieron el viernes después de que algunos componentes de los datos de ventas minoristas de marzo no fueran tan débiles como se temía, a pesar de que las ventas cayeron durante el mes. Los datos también apuntan a un primer trimestre fuerte.

* Los retornos alcanzaron máximos de sesión el lunes después de que el índice manufacturero Empire State de Nueva York subiera inesperadamente en abril.