Retornos de bonos EEUU caen por minutas Fed que ven un ritmo más lento de alzas tasas

Reuters

Publicado 23.11.2022 17:30

Actualizado 23.11.2022 22:24

Por Davide Barbuscia

NUEVA YORK, 23 nov (Reuters) -Los retornos de la deuda de Estados Unidos cayeron el miércoles, después de que las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal mostraron que una "mayoría sustancial" de las autoridades acordaron que "probablemente sería apropiado" reducir pronto el ritmo de alzas de tasas de interés, tal como se esperaba.

* Las actas de la reunión del 1 y 2 de noviembre, en la que la Fed elevó su tasa de política monetaria en tres cuartos de punto porcentual por cuarta vez consecutiva, indicó que las autoridades estaban en gran medida convencidas de que pueden dejar de anticipar los aumentos de tasas y tomar acciones a menor escala.

* Las minutas también evidenciaron un debate emergente dentro de la Fed sobre los riesgos que el rápido endurecimiento de la política monetaria representan para el crecimiento económico y la estabilidad financiera, aún cuando se admite que ha habido pocos avances demostrables en el control de la inflación.

* "Es el mismo mensaje que estaba en la declaración de política, en la conferencia de prensa de (Jerome) Powell y que ha estado en los discursos desde entonces, que es que van a subir las tasas al menos un poco más (...) y que éstas alcanzarán un umbral más alto de lo se estimaba", dijo Thomas Simons, economista de la firma Jefferies en Nueva York.

* Parte del movimiento escaso probablemente se debió a que el mercado tuvo pocas operaciones un día antes del cierre por el feriado de Acción de Gracias, dijo Simons. Algunos inversores también podrían estar comprando bonos para comenzar temprano el reequilibrio de carteras de fin de mes.