S&P 500 cierra a la baja, mientras operadores ven potencial pausa en alza de tasas

Reuters

Publicado 05.06.2023 17:24

Actualizado 05.06.2023 22:32

Por Shristi Achar A y Noel Randewich

5 jun (Reuters) - El S&P 500 terminó a la baja el lunes, ya que los inversores sopesaron si la Reserva Federal podría pausar sus alzas de tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria, y Apple alcanzó brevemente un máximo histórico antes de perder terreno.

* Las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) bajaron un 0,8%, después de que la compañía más valiosa del mundo revelara un visor de realidad aumentada llamado Vision Pro, su mayor y más arriesgada apuesta desde la introducción del iPhone. Anteriormente, Apple avanzó hasta un 2,2% a un máximo histórico.

* Otros pesos pesados de crecimiento cerraron dispares, con Nvidia (NASDAQ:NVDA) bajando un 0,4% y devolviendo algunas de sus ganancias recientes y Tesla (NASDAQ:TSLA) sumando un 1,7% después de que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos de automóviles fabricados en China aumentaran en mayo.

* El S&P 500 retrocedió un 0,20% para cerrar la sesión en 4.273,79 puntos. El Nasdaq cayó un 0,09% a 13.229,43 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones disminuyó un 0,59% a 33.562,86 puntos.

* El S&P 500 cerró el viernes en un máximo de más de nueve meses después de un informe que mostró que el crecimiento de los salarios se moderó en mayo.

* Tras una temporada de ganancias más fuerte de lo esperado y las expectativas de que la Fed podría pausar su agresivo ciclo de ajuste monetario, el S&P 500 ha subido casi un 20% desde su mínimo de cierre en octubre, impulsado por ganancias en acciones tecnológicas de peso pesado, incluidas Apple, Nvidia y Microsoft (NASDAQ:MSFT)..

* Reforzando las expectativas de que la Fed podría hacer una pausa en sus subidas de tasas, un sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el sector servicios estadounidense apenas creció en mayo al ralentizarse los nuevos pedidos, lo que situó la medida de los precios pagados por las empresas por los insumos en mínimos de tres años.