Trigo en EEUU opera cerca de máximos 8 años y medio por inquietud en torno a suministros

Reuters

Publicado 16.08.2021 18:49

Por Tom Polansek

CHICAGO, 16 ago (Reuters) - Los futuros de trigo en la plaza de Chicago se tomaron un respiro el lunes luego de alcanzar máximos de ocho años y medio la semana pasada, en medio de las preocupaciones por un menor volumen de suministros de los países exportadores que sufrieron por malas condiciones del clima.

* La consultora agrícola Sovecon recortó sus previsiones sobre los cultivos de trigo de Rusia en 0,3% respecto a su última estimación, causando inquietud por los volúmenes del cereal en el segundo mayor exportador del mundo.

* El jueves pasado, el Departamento de Agricultura (USDA) redujo sus estimaciones de las cosechas en Rusia, Canadá y Estados Unidos para la temporada 2021/2022, lo que provocó que los precios se disparasen.

* El contrato más activo de futuros de trigo en la mesa CBOT de Chicago bajó 1,75 centavos a 7,65 dólares por bushel a las 1515 GMT. El viernes, el mercado alcanzó los 7,7475 dólares por bushel, su mayor nivel desde febrero del 2013.

* Los futuros del trigo en la plaza europea de Euronext (PA:ENX) subieron el lunes, extendiendo los avances después de tocar el viernes un máximo no visto desde diciembre del 2012.

* "Hay preocupación sobre el trigo en varias regiones importantes, tanto por los volúmenes como por la calidad del grano, por lo que se esperan suministros más ajustados a nivel mundial", dijo Matt Ammermann, operador de activos de riesgo de materias primas de StoneX.

* Los futuros de la soja en Chicago sumaron 3,75 centavos a 13,6875 dólares por bushel, en tanto que los futuros del maíz cayeron 5 centavos, a 5,68 dólares por bushel.