Trigo en EEUU se recupera gracias a recortes de la oferta mundial y debilitamiento del dólar

Reuters

Publicado 14.09.2021 18:52

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 14 sep (Reuters) - Los futuros del trigo en Chicago subían el martes debido a la preocupación por la oferta mundial cuando hay una fuerte demanda, mientras que la debilidad del dólar estadounidense favorecía las exportaciones de Estados Unidos.

* El maíz subió después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó de un descenso semanal en las condiciones de los cultivos.

* La soja cotizaba estable apoyada por las expectativas de exportación y a pesar de la presión de la cosecha.

* El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago (CBOT) subía 12,75 centavos a 6,9975 dólares el bushel a las 1604 GMT, su primera ganancia en seis sesiones.

* El maíz subía 6 centavos a 5,1925 dólares el bushel y la soja ganaba 3 centavos a 12,8775 dólares el bushel.

* Francia recortó el martes su estimación para la producción de trigo blando en más de 600.000 toneladas a 36,06 millones de toneladas, por el clima húmedo del verano.

* Las condiciones de sequía en Canadá perjudicaron la cosecha de trigo aún más de lo que parecía hace semanas, según un informe de Statistics Canada que estimó la producción de trigo de primavera en 15,3 millones de toneladas, un 41% menos que en el año anterior.

* La situación coincide con un momento de fuerte demanda mundial por trigo, que ha incluido varias licitaciones internacionales importantes en la última semana.

* El trigo de invierno estadounidense estaba sembrado en un 12% hasta el 5 de septiembre, frente al 5% de la semana pasada, según el USDA.

* "Con el trigo a 7 dólares, creo que va a haber más acres de trigo de los que hemos tenido en los últimos cinco o seis años", dijo Ed Duggan, especialista en gestión de riesgos de Top Third Ag Marketing.

* El USDA calificó el 58% de la cosecha de maíz de Estados Unidos en condiciones entre buenas y excelentes en un informe semanal, un punto porcentual menos que la semana anterior, mientras que las calificaciones de la soja se mantuvieron sin cambios en un 57% entre buenas y excelentes.