Trigo repunta en Chicago tras acercarse a su mínimo de seis meses

Reuters

Publicado 19.08.2022 18:28

Actualizado 19.08.2022 18:41

Por Tom Polansek

CHICAGO, 19 ago (Reuters) - Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago se recuperaban el viernes tras acercarse a un mínimo de seis meses alcanzado un día antes, aunque el mercado siguió limitado por los bajos volúmenes de exportaciones estadounidenses y las esperanzas de un aumento de los envíos desde el mar Negro, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz también subían, mientras que la soja bajaba debido a que los pronósticos de más lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos atenuaron las preocupaciones sobre la sequedad desfavorable, dijeron operadores.

* La firmeza del dólar también frenó a los granos de la CBOT al hacerlos más caros en los mercados de exportación.

* "Los futuros del trigo se vieron respaldados por leves compras correctivas", dijo CHS Hedging.

* El contrato de trigo CBOT más activo subía 17,75 centavos a 7,6675 dólares el bushel a las 1545 GMT, tras caer el jueves a su mínimo desde el 3 de febrero.

* El maíz CBOT subía 7,5 centavos a 6,2325 dólares el bushel, mientras que la soja bajaba 5 centavos a 14,0025 dólares el bushel.

* Otros 10 buques están siendo cargados en los puertos ucranianos del mar Negro y se están preparando para su envío en virtud de un acuerdo de exportación de alimentos negociado el mes pasado, dijo el ministro ucraniano de Infraestructuras.

* El aumento de las exportaciones ucranianas está contribuyendo a reducir los precios mundiales del trigo, según un artículo de Hightower.